La Torradora: Los profesionales del marketing y la comunicación ven el 2023 y 2024 con optimismo

Albert Rodriguez,

La Torradora: Los profesionales del marketing y la comunicación ven el 2023 y 2024 con optimismo


Martes, 10  de octubre el Col·legi del Màrqueting i la Comunicació de Catalunya ha organizado una nueva sesión de la Torradora, almuerzos de debate con expertos que exploran las tendencias y los temas más actuales de nuestro sector.

En la sesión han participado: Joan-Marc Garcia (Territory Group); Josep Tribó (Ilumin); Micky Ribera (Multiplica); Berta Fola (Carpe Diem); Eduard Amiel (Dentsu); Xavier Folguera (Advertis) y Victor Puig (Adsmurai). Todo moderado por Daniel Condemina, colaborador de la publicación Comunicacio21.

Todos ellos han coincidido que este 2023 ha sido un año donde el mercado se ha estabilizado. Aun así, afirman que el 4.º trimestre ha empezado con una tendencia positiva. Ven el futuro con un optimismo moderado y en parte gracias a las nuevas tecnologías y las identifican como oportunidades. El DOOH, la TV conectada y la compra programática destacan como palancas de aceleración.

Por otro lado, también se han destacado aspectos como en el papel de la creatividad, cada vez más demandada por las marcas, algo que genera algunas dudas con la irrupción de la IA. Así mismo, se ha destacado el papel del marketing de influencers, donde la utilización de los micro y nano creadores de contenidos cada vez es mayor por parte de las marcas.

Adicionalmente, del crecimiento y las buenas perspectivas, también se resalta que el mercado es complejo teniendo en cuenta su fragmentación y los modelos de atribución. Finalmente, se ha destacado como factor clave la importancia de la medición de los resultados de las campañas. Los participantes vaticinan un final de año positivo y un 2024 con buenas perspectivas de crecimiento

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